• Por qué?
  • Quien
  • Como
  • Donde

Por qué donar sangre

 

 

Las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos contribuyen a salvar millones de vidas cada año. Permiten aumentar la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente letales, así como llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos.

La donación de sangre es un acto solidario, desinteresado, altruista, sencillo, seguro y asistido por profesionales especializados en todo momento.

A pesar de los avances médicos y tecnológicos, por el momento, la sangre no se puede fabricar y sólo se puede obtener de las donaciones altruistas de las personas.

Cada donación puede ayudar hasta a cuatro pacientes diferentes ya que de cada donación de sangre se obtienen cuatro componentes sanguíneos diferentes con aplicaciones propias.

La sangre y sus componentes tienen una vida limitada por lo que la necesidad de sangre es constante y por lo tanto requieren donaciones frecuentes.

La donación no debe estar vinculada a situaciones de tragedia o de emergencia sino que debe ser un acto cotidiano y habitual en nuestras vidas. Sólo donando sangre con regularidad, dispondremos siempre de sangre suficiente y segura.

¿Te gustaría salvar vidas donando sangre?

Realiza el quiz de pre-selección para saber si sos elegible