Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Acreditación

El Laboratorio Clínico de la Universidad de Costa Rica privilegia la gestión de la calidad, la competencia técnica y la mejora continua. Es por eso que desde 1998 iniciamos la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad, en base a la norma INTE-ISO/IEC 17025, “Requisitos generales para la competencia de laboratorios de ensayo y calibración”,  y en el 2011 migramos a la INTE - ISO 15189, uno de los estándares internacionales que determinan requisitos de calidad y competencia técnica para laboratorios clínicos o médicos, siendo el PRIMER laboratorio clínico en obtener dicha acreditación a nivel nacional. De tal forma el producto de nuestra labor contribuya en el abordaje integral de la atención de salud y así mejorar la calidad de vida de nuestros clientes.

El Ente Costarricense de Acreditación (ECA) es la entidad que mediante evaluaciones sistemáticas revisa, confirma y reconoce la competencia del laboratorio. El ECA a su vez se encuentra reconocido a nivel mundial, tanto por la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC), así como por la Cooperación Interamericana de Acreditación (IAAC).

Derivado de estos Acuerdos de Reconocimiento Multilateral, se puede afirmar que todo servicio con respaldo de un ensayo acreditado por el ECA será reconocido en el país de destino. Este importante reconocimiento, no solo facilita el intercambio comercial de manera transparente, al promover la aceptación internacional de los certificados en todos los países de América, sino que nos coloca a la par de Estados Unidos, México, Canadá, Brasil y Argentina, firmantes también de dicho acuerdo.

Para mayor información sobre el alcance de la acreditación, visitar la página web del ECA: http://www.eca.or.cr

 

Lab UCR :: Lab UCR