Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Nuestros Clientes

 1-Funcionarios y Estudiantes de la Universidad de Costa Rica.

Como parte de las políticas universitarias en materia de salud, desde hace muchos años se cuenta con un servicio de atención de salud, para la población estudiantil, como parte de los beneficios otorgados a los estudiantes, con un enfoque integral hacia prevención y promoción de la salud. De este postulado se beneficiaron posteriormente  los funcionarios docentes y administrativos, quienes también reciben atención por parte de los servicios de la Oficina de Bienestar y Salud.

Además, el Laboratorio mantiene desde hace muchos años, vínculo con  la docencia y  la investigación, mediante prácticas dirigidas y pasantías de estudiantes por nuestro laboratorio, también el desarrollo de tesis de grado, el envío de muestras clínicas a las prácticas de laboratorio de la Facultad de Microbiología y el apoyo a los proyectos de investigación de diversas Facultades e Institutos que deben dar validez analítica a sus investigaciones.

Con la capacidad instalada en ese momento, y siguiendo  las ideas sustantivas del quehacer universitario de Docencia, Investigación y Acción Social, es que  se vislumbró la posibilidad de además, establecer proyectos de Vinculo externo, como los que se exponen a continuación.

 

2- Instituto Nacional de Seguros (INS). Complejo de Prestaciones Sanitarias:

Como parte del Vínculo externo, se aprueba mediante un convenio en julio 2007, entre la Universidad de Costa Rica y el Instituto Nacional de Seguros, un contrato  para la prestación de servicios de Laboratorio Clínico para pacientes del Complejo Integral de Prestaciones Sanitarias del Instituto Nacional de Seguros y Dispensarios, de los regímenes de Riesgos del Trabajo, Seguro Obligatorio de Vehículos Automotor, y otros seguros tutelados por INS. 

Este proyecto contribuye con el apoyo a la docencia e investigación, junto con los otros proyectos establecidos, además, de que se continúa en el buen uso de los recursos existentes.

 

3- Servicios de Laboratorio Clínico a la Comunidad:

Debido a la experiencia que se ha tenido en la atención primaria dentro de la Oficina de Bienestar y Salud, es que surgió la necesidad de ofrecer otro tipo de exámenes, que se llevan a cabo en los Hospitales del Sistema de Salud Nacional, con los cuales se completa el diagnóstico, seguimiento y el tratamiento de enfermedades, que de no ser así el usuario de nuestros servicios debe trasladarse a los lugares de atención que le corresponden por domicilio.

Por lo que en este momento el Laboratorio ofrece todas las posibilidades de análisis, en su servicio al costo de las tarifas estipuladas por el Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos, como una forma de colaboración con la comunidad universitaria y la realidad costarricense. Además, de la articulación con los pilares fundamentales de la Universidad, Docencia, Investigación y Acción Social, el Laboratorio sigue procesos de mejoramiento continuo, basados en la aplicación de la Norma INTE-ISO 15189:2008, siempre con intención de ofrecer exámenes de calidad que favorezcan una mejor atención integral de salud, un mejor uso de los recursos del laboratorio, seguridad de sus operaciones y la procura de la protección del medio ambiente.